lunes, 2 de diciembre de 2013

Preguntas Frecuentes en BDSM


Durante años, en mil charlas, suelen aparecer siempre las mismas cuestiones, incluso en debates que consiguen funcionar mas o menos, se termina derivando a los mismos temas, muchas veces. Suelen ser valores y principios, que no se suelen tener claros, o que cada persona interpreta a su modo, según su conveniencia u otros factores.
Por todo ello, ante tanta repetición, vamos a intentar plasmar en estás páginas, esas cuestiones que tanto se repiten, por aquello de ahorrar tiempo en las charlas, enviandolos a aquí a que se informen, y por otro lado, pues a ver si se crea una cierta unidad de críterios, que no pretenden descubrir nada, pues ya existe el sentido común, el respeto, la educación, etc.. desde hace siglos.
Cierto griego, hace dos mil años, ya dijo:
"Si se practicase la amistad de verdad, no harian falta jueces".

Parece ser que no aprendemos, o al que aprende lo matan, directamente. Es una constante histórica que personas, empresas, y reyes, han cambiado el significado de las cosas según su conveniencia puntual, y se han creado costumbres, corrientes ideológicas siempre a favor del poderoso. Por ejemplo, un fraile dijo que estava mal esclavizar a los nativos americanos, y ni cortos ni perezosos se inventaron que los habitantes de Africa no eran personas y siguieron teniendo esclavos, que es lo que interesava. O otro ejemplo es el de los cristianos, perseguidos y matados por el imperio romano, pero siglos después quien mataba a sus opositores era la propia religión, que se inventó lo del mal satánico y maligno de los sodomitas, la inquisición, etc.. Otro ejemplo es que la homosexualidad se ha permitido y prohibido varias veces a lo largo de la historia. Hoy dia se permite, pero dentro de cien años quizá vuelva a estar prohibida y asi vamos... Venimos de un pasado donde habia mucha mortalidad infantil, y hacian falta muchos hijos para las guerras, por lo que la mujer tenia que dedicarse a criar hijos y poco mas, sometida al marido y encima debia sentirse feliz por ello. El poder siempre impone sus reglas para mantener el propio poder.
Dominar es ejercer el poder, y como todo, se puede hacer para bien o para mal. ¿Por que se domina?, pués sencillo, "por que se puede". Se puede utilizar un argumento, vender un buen propósito, pero al mismo tiempo el ser humano, tiende, a mantener ese poder, a toda costa después, sin justicia real.
Pero el ser humano se acostumbra, adapta, y necesita su dosis de felicidad, por lo que se sexualiza todo esto, y se vuelve tan popular esta erótica del poder llamada BDSM. Hay mas argumentos, pero el mensaje que se pretende es el de clarificar que el BDSM en cierto modo busca equilibrar o cuadrar la Psique del descuadre al que estamos sometidos en nuestras vidas, por multiples razones. Si una persona vive en armonia con la naturaleza y sus leyes naturales, no necesita poder, ni someter ni ser sometido. Es algo así.
Otras prácticas buscan cuadrar o equilibrar la psique, como el puenting, o el parapente, o los deportes de aventura y una muestra de ello, son los cerca de 200 cadaveres de alpinistas que hay en el Himalaya, abandonados a la intemperie. O los cilicios que hoy en dia, algunas ordenes religiosas todavia lo utilizan para frenar y reprimir el natural deseo sexual. O leer en la premsa que el Papa Juan Pablo II se autoflajelaba fisicamente. Eso nos lleva a preguntarnos ¿Quien esta sano del todo?. Por que luego vemos que existe una enfermedad llamada "alexitinia" considerada el mal de occidente, que consiste en la ausencia de sentimientos, donde la esposa es como una propiedad mas, en ese mundo materialista, en el que decir "Te quiero" o "te amo" es como ciencia ficción. Solo cuenta loq ue se ve y se toca y en cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario